La Gestión de  residuos , cumplimiento legal y cuidado del medioambiente dentro de las empresas.

  • Autor de la entrada:

Hoy nos encontramos ante una nueva revolución, la revolución verde. Esto es algo que puede verse a simple vista hace ya unos años, el papel que está jugando el cuidado del medio ambiente y  los compromisos contra el cambio climático que  como país se adquieren , son claves en la sociedad…

Continuar leyendo La Gestión de  residuos , cumplimiento legal y cuidado del medioambiente dentro de las empresas.
Por qué es importante realizar un diagnóstico de Seguridad en un  Strip Center ?.
Seguridad en un Stripcenter

Por qué es importante realizar un diagnóstico de Seguridad en un  Strip Center ?.

  • Autor de la entrada:

Desde  hace  algunos  años hemos visto como ha ido desarrollándose el mercado de Strip Center en el país encontrándolos como  un conjunto de tiendas alineadas para  entregar servicios y productos en un mismo lugar ; Supermercados , bancos, locales de  comida ,  restaurantes, farmacias y otros de  distinta índole. La seguridad…

Continuar leyendo Por qué es importante realizar un diagnóstico de Seguridad en un  Strip Center ?.
¿Por qué es importante la   Función de  un ITO en Prevención  para  evitar grandes pérdidas, accidentes o paralizaciones de  tu  Proyecto ?
La importanca de un ITO en Prevención

¿Por qué es importante la Función de un ITO en Prevención para evitar grandes pérdidas, accidentes o paralizaciones de tu Proyecto ?

  • Autor de la entrada:

Con el objetivo de asegurar que se ejecuten las obras dentro del marco normativo y legislativo, la Inspección Técnica de Obras (ITO)  es una especialidad que, por encargo del mandante, acompaña  y supervigila el desarrollo de las mismas. Una rama de  la Inspección Técnica  tiene relación con la seguridad , es…

Continuar leyendo ¿Por qué es importante la Función de un ITO en Prevención para evitar grandes pérdidas, accidentes o paralizaciones de tu Proyecto ?

¿Cómo llevar la gestión de  contratistas en tus Proyectos de  Construcción?. 4 Elementos Claves que debes Manejar.

  • Autor de la entrada:

Sabemos que la  mayoría  de  las  obras de  edificación , obras civiles o Construcciones Industriales,  requieren de equipos especialistas en cada una de las  partidas necesarias para poder llevar a cabo con éxito un proyecto. Una adecuada gestión de  contratistas  en tus proyectos de construcción ,se hace imprescindible desde todo punto…

Continuar leyendo ¿Cómo llevar la gestión de  contratistas en tus Proyectos de  Construcción?. 4 Elementos Claves que debes Manejar.

¿Cómo llevar la gestión de contratistas que prestan servicios en un Centro Comercial?

  • Autor de la entrada:

A medida que se empieza  a  reactivar la economía , la apertura de  tiendas de  Retail, Malls, Strip Center y junto con ello la reactivación de  muchos proyectos paralizados primero por el estallido social y luego por largos 18  meses de pandemia,  da inicio a un enorme aumento de contratistas, subcontratistas…

Continuar leyendo ¿Cómo llevar la gestión de contratistas que prestan servicios en un Centro Comercial?

Riesgos en Centros Comerciales Santiago de Chile, amenazas y vulnerabilidades.

  • Autor de la entrada:

Cada época del año tiene su encanto y es algo que los centros comerciales aprovechan para atraer a las personas y hacerlas vivir experiencias temáticas de  celebración. Poner tu atención en controlar los riesgos del centro comercial no debe ser opcional. Ahora que inició el mes de octubre y empiezas a…

Continuar leyendo Riesgos en Centros Comerciales Santiago de Chile, amenazas y vulnerabilidades.

10 aspectos claves que debe contener un plan de evacuación

  • Autor de la entrada:

En la mayoría de los países del mundo existe una legislación encargada de reglamentar un plan de evacuación como respuesta ante posibles emergencias. Independientemente del sector económico al cual se dedique una empresa, esta se encuentra expuesta a riesgos o sucesos que pueden desencadenar una emergencia. Este plan de evacuación reglamentará…

Continuar leyendo 10 aspectos claves que debe contener un plan de evacuación

10 claves para mejorar la ventilación en tu lugar de trabajo

  • Autor de la entrada:

La ventilación en tu lugar de trabajo es sumamente importante ya que en los puestos de trabajo de las empresas, se puede generar exceso de calor o humedad. Incluso, según la actividad del lugar de trabajo, puede existir acumulación de gases nocivos y como ya sabemos, la ventilación es esencial además,…

Continuar leyendo 10 claves para mejorar la ventilación en tu lugar de trabajo

Disyuntores Eléctricos

  • Autor de la entrada:

Características y tipos de disyuntores eléctricos. (NCh Elec.4). Los principales tipos de disyuntores eléctricos son el térmico, el magnético, el termomagnético y el diferencial, los más usados en instalaciones domésticas son el Termomagnético y el diferencial. Importante es mencionar que los circuitos de tomacorriente instalados en tableros eléctricos, deben contar disyuntor…

Continuar leyendo Disyuntores Eléctricos

Inspección, mantención y recarga de extintores

  • Autor de la entrada:

Los extintores son equipos diseñados específicamente para combatir los amagos de incendio, mantenerlos en perfectas condiciones de conservación y operatividad, es fundamental para controlar los inicios de fuego y evitar la propagación de este en cualquier instalación. La inspección, mantención y recarga de los extintores, son responsabilidad del dueño, encargado u…

Continuar leyendo Inspección, mantención y recarga de extintores