5 tips para hacer una campaña de comunicación Covid-19 en la reapertura de tu empresa

5 tips para hacer una campaña de comunicación Covid-19 en la reapertura de tu empresa

Los gobiernos de todo el mundo planifican reabrir la economía en plena pandemia del Covid-19. Y tú, como todo empresario estás preocupado por los peligros que implica la reapertura de tu empresa. En este post te diremos 5 tips para la campaña de comunicación Covid-19 de tu empresa.

Debes tener en cuenta que esta reapertura no significa que la pandemia haya terminado. Más bien, implica que el empresario debe estar preparado para activarse en plena pandemia. Para poder manejarse en este contexto de economía abierta, es necesario proteger la seguridad física de clientes y empleados.

Cinco consejos para una campaña de comunicación Covid-19 en tu empresa

La comunicación interna debe ser una estrategia fundamental de toda empresa. Durante la crisis del Covid-19 toda organización necesita que sus empleados se mantengan informados y motivados. Así se logrará que se impliquen de manera positiva en los intereses de la empresa. ¿Sobre qué deben estar informados tus empleados durante la pandemia del Covid-19?

1. Logra una forma de comunicación fluida, sencilla y clara

Ahora que reabres tu negocio el silencio no es una opción. Es de suma importancia que tus empleados estén en conocimiento de las diferentes medidas que ha tomado la empresa en la nueva normalidad con el Covid-19. Deben saber quiénes harán teletrabajo, cuáles serán sus turnos o si hay viajes de negocios cancelados.

Además, deberán tener claras cuáles son las normas de autoprotección y las medidas de bioseguridad al entrar y salir de la empresa.

2. Evita la saturación de información sobre el Covid-19

Quieres que tu personal esté bien informado, pero no saturado de información. La saturación de información a veces lleva a la especulación y a falsos rumores; lo que se convierte en miedo y desconfianza. Sin embargo, sí es necesario que la información sea concreta y llena de empatía. La situación que vivimos no es fácil y debemos ponernos en el lugar de los demás

3. Fomenta las relaciones interpersonales

Es menester mantener el distanciamiento social durante la pandemia de Covid-19. Pero sería bueno que a fin de semana saques unos minutos para conversar con tus empleados. Saborea con ellos un café virtual o simplemente pregúntales cómo están. Puedes hacerlo por vía Zoom, Skype o por cualquier aplicación. También puedes planificar reuniones virtuales cada 15 días.

4. Crea un departamento virtual de resolución de dudas

Muchas situaciones laborales generan estrés e inquietud. Te recomendamos tener abiertas las vías de comunicación con tus empleados para responder dudas e inquietudes del personal.

5. Crea una sola fuente de información sobre el Covid-19

Constantemente las autoridades sanitarias están actualizando información sobre el Covid-19. La prioridad de tu empresa durante la pandemia de Covid-19 debe ser la protección de todos mediante una exhaustiva higiene y medidas de bioseguridad.

Todos los empleados deben estar concientizados para sumarse a minimizar la propagación del Covid-19. Asegúrate de que esta información sea difundida por un solo departamento de tu empresa, que podría ser el departamento de recursos humanos.

Afiansso Consultora