Riesgos en Centros Comerciales Santiago de Chile, amenazas y vulnerabilidades.

Riesgos en Centros Comerciales Santiago de Chile, amenazas y vulnerabilidades.

Cada época del año tiene su encanto y es algo que los centros comerciales aprovechan para atraer a las personas y hacerlas vivir experiencias temáticas de  celebración. Poner tu atención en controlar los riesgos del centro comercial no debe ser opcional.

Ahora que inició el mes de octubre y empiezas a planificar  lo que harás para celebrar Halloween a fin de mes junto a tu equipo para que todo resulte a la perfección tal cual lo planificaste.

Imagina ahora si a tu planificación no le incorporaste la variable riesgo de tu centro comercial  y justo en la fecha tienes cortes de  energía, los equipos de respaldo eléctrico no funcionan , se genere un incendio justo en los locales de  comida o bien tengas un accidente que obligue a paralizar todo.

Un verdadero desastre , caos y pérdidas cuantiosas………………

Para ayudarte a evitar contratiempos, accidentes y desastres, he preparado una resumen con los 3 pasos críticos que deben de considerar los dueños y administradores de centros comerciales que están enfocados en disminuir riesgos y amplificar sus ganancias.

Riesgos en Centros comerciales Santiago de Chile , identifícalos y evalúa.

Es imposible optimizar el rendimiento de tu centro comercial cuando lo que haces en tu día a día es solo tratar de  apagar incendios .

A continuación los pasos con los que trabajamos con nuestros clientes.

1. Identificar el riesgo

Un problema complejo para los encargados de administrar   centros comerciales , es identificar  en cuales de sus espacios o locales,   se encuentran las amenazas  y  vulnerabilidades capaces de generar cuantiosas pérdidas en sus activos o accidentes  graves o fatales, debido a que no han realizado una evaluación del riesgo en su establecimiento que les permita prevenir y generar medidas de  control adecuadas.

Este tipo de edificaciones, por ejemplo, presentan alto riesgo de generación de incendios, dado que agrupan diferentes tipos de locales, con distintos rubros ( y riesgos )  , gran cantidad de instalaciones eléctricas, mercaderías, artefactos y ductos de  campanas y   cocinas , que  sin el adecuado control de  su mantención,  pueden  provocar incendios con gravísimas  consecuencias para el  Mall o Stripcenter y la generación de  enormes daños y paralización del Centro Comercial.

2. Optimizar recursos

Cuando realizas un análisis y evaluación de riesgos del centro comercial, consigues ordenar las  prioridades y atacar aquellos que son críticos y que podrían dejar sin operar tu centro comercial al no ser controlados.

El enfoque en los riesgos críticos permite optimizar recursos porque te estas  dirigiendo precisamente al problema mayor, por lo que no dilapidarás recursos económicos tratando de implementar  medidas de  mitigación a ciegas sin un foco claro.

El error que generalmente advertimos, es no evaluar adecuadamente las amenazas y vulnerabilidades  de  seguridad ,  por no contar con un sistema que provea la metodología que  permita PREVENIR Y CONTROLAR adecuadamente los riesgos  que permitan asegurar la operación de tu edificio,

3. Sistema de prevención de riesgos

Nuestro sistema focalizado de gestión del riesgo, es lo que  precisamente entregamos a nuestros clientes permitiéndoles optimizar sus recursos y otorgar la continuidad operacional de su centro comercial.

Más vale prevenir que lamentar, no hay nada peor que tener en frente una gran temporada en tu empresa y verla desaparecer porque no tomaste las medidas necesarias para controlar los riesgos en el centro comercial.

Si estás interesado en nuestro sistema , regístrate en el formulario y te contactaremos a la brevedad para conocer tu realidad y generar el cambio necesario e implementemos nuestra metodología.