¿Cómo llevar la gestión de  contratistas en tus Proyectos de  Construcción?. 4 Elementos Claves que debes Manejar.

  • Autor de la entrada:

Sabemos que la  mayoría  de  las  obras de  edificación , obras civiles o Construcciones Industriales,  requieren de equipos especialistas en cada una de las  partidas necesarias para poder llevar a cabo con éxito un proyecto. Una adecuada gestión de  contratistas  en tus proyectos de construcción ,se hace imprescindible desde todo punto…

Continuar leyendo ¿Cómo llevar la gestión de  contratistas en tus Proyectos de  Construcción?. 4 Elementos Claves que debes Manejar.

Riesgos en Centros Comerciales Santiago de Chile, amenazas y vulnerabilidades.

  • Autor de la entrada:

Cada época del año tiene su encanto y es algo que los centros comerciales aprovechan para atraer a las personas y hacerlas vivir experiencias temáticas de  celebración. Poner tu atención en controlar los riesgos del centro comercial no debe ser opcional. Ahora que inició el mes de octubre y empiezas a…

Continuar leyendo Riesgos en Centros Comerciales Santiago de Chile, amenazas y vulnerabilidades.

Disyuntores Eléctricos

  • Autor de la entrada:

Características y tipos de disyuntores eléctricos. (NCh Elec.4). Los principales tipos de disyuntores eléctricos son el térmico, el magnético, el termomagnético y el diferencial, los más usados en instalaciones domésticas son el Termomagnético y el diferencial. Importante es mencionar que los circuitos de tomacorriente instalados en tableros eléctricos, deben contar disyuntor…

Continuar leyendo Disyuntores Eléctricos

Prevención de incendios en centros comerciales

  • Autor de la entrada:

Hoy en día la importancia de la Prevención de incendios en centros comerciales, radica principalmente en la seguridad de las personas, la continuidad de las operaciones y evitar el daño a la propiedad, que en definitiva se transforma en pérdidas económicas para todos los actores. Para la adecuada prevención de incendios…

Continuar leyendo Prevención de incendios en centros comerciales

La importancia de la mantención y limpieza de cocinas industriales (artefactos a gas, campanas, filtros y ductos)

  • Autor de la entrada:

Un alto porcentaje de los incendios que se producen en las cocinas industriales, se relaciona con la falta de mantención y limpieza, o que esta, se realice de forma inadecuada. La acumulación de grasa en los conductos de extracción, campanas extractoras y filtros, permiten que estos elementos se inflamen fácilmente ante…

Continuar leyendo La importancia de la mantención y limpieza de cocinas industriales (artefactos a gas, campanas, filtros y ductos)

5 tips para hacer una campaña de comunicación Covid-19 en la reapertura de tu empresa

  • Autor de la entrada:

Los gobiernos de todo el mundo planifican reabrir la economía en plena pandemia del Covid-19. Y tú, como todo empresario estás preocupado por los peligros que implica la reapertura de tu empresa. En este post te diremos 5 tips para la campaña de comunicación Covid-19 de tu empresa. Debes tener en…

Continuar leyendo 5 tips para hacer una campaña de comunicación Covid-19 en la reapertura de tu empresa
¿Es rentable Invertir  en Seguridad y Salud Ocupacional?
Invertir en Seguridad y Salud

¿Es rentable Invertir en Seguridad y Salud Ocupacional?

  • Autor de la entrada:

Hay que invertir en Seguridad y Salud. Es un hecho que  ni siquiera  los  mejores  programas  de subsidios, indemnizaciones y compensaciones en general , pueden  paliar la pérdida de  vida  o lesiones producto de  un accidente  del  trabajo.  Tampoco  es  menos  cierto  que  estos  programas  administrados en nuestro país  por  las …

Continuar leyendo ¿Es rentable Invertir en Seguridad y Salud Ocupacional?

11 Tips que un facilitador debiera tener en cuenta para el éxito de una dinámica de prevención de riesgos.

  • Autor de la entrada:

En el mundo de la Seguridad y Salud  en  el  trabajo,  la utilización  de  dinámicas de  grupos ,enmarcadas por  cierto en un programa o campaña de Seguridad, requiere de ciertas  técnicas que  permitan generar el impacto que buscamos en las dinámicas para prevención de Riesgos. Los especialistas del área no siempre…

Continuar leyendo 11 Tips que un facilitador debiera tener en cuenta para el éxito de una dinámica de prevención de riesgos.