Protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en el sector turismo

Protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en el sector turismo

Es importante que cumplas con un protocolo de manejo y prevención en el sector turismo ante el Covid-19. De esa manera evitarás el riesgo de contagio y podrás cuidarte con las formas correctas, así que presta mucha atención a este blog. Si no sabes cuáles son algunos de los protocolos, nosotros te los mostraremos.

Protocolo de manejo y prevención en el turismo en Chile

Será necesario cumplir con el protocolo de manejo y prevención haciendo un buen uso de mascarillas. Estas deberás usarlas en cualquier salida que vayas a efectuar. Además, debes tener una buena higiene, limpieza y desinfección en tus manos y espacios que frecuentes.

Asimismo, tendrás que tener un distanciamiento físico de aproximadamente un metro sobre otras personas. Este distanciamiento deberá efectuarse en lugares cerrados o filas. Debes evitar a toda costa saludar con contacto físico como besos, o estrechándose las manos.

También es recomendable que no compartas ningún objeto de higiene y de alimentación personal. Al igual que tocarse la boca, nariz y ojos con las manos sin lavar, esto te permitirá evitar que se propague el virus.

Protocolo de manejo y prevención para los turistas

Será necesario notificar a los turistas sobre los protocolosy medidas preventivas que se llevan a cabo en el lugar para que ellos las apliquen. Algunas de ellas las mencionamos en el texto anterior, así, estarás contribuyendo a qué se reduzcan la cantidad de infectados. Y no solo eso, ayudará a que mejore la efectividad de la región.

Los turistas también deben conocer los lugares de atención médica y tener a la mano los números telefónicos y dirección ante cualquier eventualidad. Así como los medios de transporte que pueden utilizar al momento de necesitarlos, de esta manera podrán estar precavidos.

protocolo de manejo y prevención

Prevenciones para alojamientos turísticos

Para conocer un poco más sobre las prevenciones y protocolos en alojamientos, será necesario dividirlos y detallar cada parte. A continuación te los mostraremos.

Para la recepción de establecimientos

  • Deben tener a la mano artículos que permitan un fácil manejo para limpiar y desinfectar el área.
  • Poseer espacios o lugares donde los empleados o huéspedes puedan lavarse las manos con jabón y desinfectarlas con geles antibacteriales.
  • Evitar ofrecer artículos de manipulación para los huéspedes como revistas, folletos, lápices u otro.
  • Para efectuar el pago, evite el contacto físico. Cuando el huésped entregue las llaves de la habitación, colóquelas en un recipiente donde puedan ser desinfectadas.

Áreas de uso común

  • Tratar de realizar muchas actividades al aire libre sin compartir ningún artículo.
  • Cerrar espacios que no tengan acceso al aire libre para niños.

En cuanto a restaurantes y cafeterías

  • Los huéspedes no podrán manipular la comida.
  • Se recomienda no usar de buffets, sino servir la comida con la distancia adecuada, directamente en la mesa.

Así es, tener en cuenta el protocolo de manejo y prevención permitirá que puedas cuidarte y evitar contagios. Además, los huéspedes estarán protegidos y los servicios de alojamientos garantizarán protección ante el Covid-19.

Puedes descargar acá, el Protocolo De Manejo Y Prevencion Ante Covid-19 elaborado por el Gobierno de Chile En Turismo Y Alojamiento.