Claves para llevar la gestión de riesgos de contratistas y asegurar el éxito de tu Proyecto.
Gestión de Riesgos de empresas Contratistas

Claves para llevar la gestión de riesgos de contratistas y asegurar el éxito de tu Proyecto.

  • Autor de la entrada:

En el ámbito de las empresas contratistas, la gestión de riesgos desempeña un papel crucial para garantizar la seguridad y eficiencia en cada proyecto. Cada decisión puede ser determinante para el éxito o fracaso de una obra. Desde prevenir sanciones legales y accidentes, hasta reducir pérdidas económicas. Enfrentamos con ello desafíos…

Continuar leyendo Claves para llevar la gestión de riesgos de contratistas y asegurar el éxito de tu Proyecto.
¿Por qué es importante la   Función de  un ITO en Prevención  para  evitar grandes pérdidas, accidentes o paralizaciones de  tu  Proyecto ?
La importanca de un ITO en Prevención

¿Por qué es importante la Función de un ITO en Prevención para evitar grandes pérdidas, accidentes o paralizaciones de tu Proyecto ?

  • Autor de la entrada:

Con el objetivo de asegurar que se ejecuten las obras dentro del marco normativo y legislativo, la Inspección Técnica de Obras (ITO)  es una especialidad que, por encargo del mandante, acompaña  y supervigila el desarrollo de las mismas. Una rama de  la Inspección Técnica  tiene relación con la seguridad , es…

Continuar leyendo ¿Por qué es importante la Función de un ITO en Prevención para evitar grandes pérdidas, accidentes o paralizaciones de tu Proyecto ?

¿Cómo llevar la gestión de contratistas que prestan servicios en un Centro Comercial?

  • Autor de la entrada:

A medida que se empieza  a  reactivar la economía , la apertura de  tiendas de  Retail, Malls, Strip Center y junto con ello la reactivación de  muchos proyectos paralizados primero por el estallido social y luego por largos 18  meses de pandemia,  da inicio a un enorme aumento de contratistas, subcontratistas…

Continuar leyendo ¿Cómo llevar la gestión de contratistas que prestan servicios en un Centro Comercial?

Observación conductual y retroalimentación (feedback) positiva

  • Autor de la entrada:

A menudo miramos hacia atrás después que los  accidentes  ya han  sucedido , por tanto,  lesiones o fatalidades  ya se han debido  lamentar. Desde ahí  tratamos  de  corregir, sin embargo ,ya  es  demasiado tarde. Debemos anticipar y prevenir incidentes antes de que ocurran y es ahí donde la observación conductual se…

Continuar leyendo Observación conductual y retroalimentación (feedback) positiva
¡Descubre el coaching de equipos!,             Una herramienta poderosa de aprendizaje y transformación para la Seguridad y Salud en el trabajo (SST)
Coach de Equipos SST

¡Descubre el coaching de equipos!, Una herramienta poderosa de aprendizaje y transformación para la Seguridad y Salud en el trabajo (SST)

  • Autor de la entrada:

El Desarrollo del liderazgo, aumentar la motivación de los equipos de trabajo, mejorar la comunicación, toma de decisiones y resolución de conflictos, son algunos de los objetivos que persiguen muchos directivos y jefes de seguridad y salud en el trabajo en las empresas. Ellos están conscientes que el punto de partida…

Continuar leyendo ¡Descubre el coaching de equipos!, Una herramienta poderosa de aprendizaje y transformación para la Seguridad y Salud en el trabajo (SST)