¿Cómo llevar la gestión de  contratistas en tus Proyectos de  Construcción?. 4 Elementos Claves que debes Manejar.

  • Autor de la entrada:

Sabemos que la  mayoría  de  las  obras de  edificación , obras civiles o Construcciones Industriales,  requieren de equipos especialistas en cada una de las  partidas necesarias para poder llevar a cabo con éxito un proyecto. Una adecuada gestión de  contratistas  en tus proyectos de construcción ,se hace imprescindible desde todo punto…

Continuar leyendo ¿Cómo llevar la gestión de  contratistas en tus Proyectos de  Construcción?. 4 Elementos Claves que debes Manejar.

¿Cómo llevar la gestión de contratistas que prestan servicios en un Centro Comercial?

  • Autor de la entrada:

A medida que se empieza  a  reactivar la economía , la apertura de  tiendas de  Retail, Malls, Strip Center y junto con ello la reactivación de  muchos proyectos paralizados primero por el estallido social y luego por largos 18  meses de pandemia,  da inicio a un enorme aumento de contratistas, subcontratistas…

Continuar leyendo ¿Cómo llevar la gestión de contratistas que prestan servicios en un Centro Comercial?

¿Existe una real Coordinación de las Actividades de los Subcontratos en los Centros de Trabajo en nuestro País?

  • Autor de la entrada:

A lo largo de mi experiencia profesional y a raíz de la entrada en vigencia de la Ley de subcontratación 20.123 el año 2007 , me ha tocado revisar documentación de cumplimiento legal según lo solicita dicha ley, y el D 76 que reglamenta la aplicación del Art 66 Bis de…

Continuar leyendo ¿Existe una real Coordinación de las Actividades de los Subcontratos en los Centros de Trabajo en nuestro País?

11 Tips que un facilitador debiera tener en cuenta para el éxito de una dinámica de prevención de riesgos.

  • Autor de la entrada:

En el mundo de la Seguridad y Salud  en  el  trabajo,  la utilización  de  dinámicas de  grupos ,enmarcadas por  cierto en un programa o campaña de Seguridad, requiere de ciertas  técnicas que  permitan generar el impacto que buscamos en las dinámicas para prevención de Riesgos. Los especialistas del área no siempre…

Continuar leyendo 11 Tips que un facilitador debiera tener en cuenta para el éxito de una dinámica de prevención de riesgos.

9 Requisitos de seguridad que se deben cumplir en la organización de eventos masivos.

  • Autor de la entrada:

Tal como  revisamos la semana pasada en el artículo sobre las 11 condiciones de seguridad que deben cumplir los locales de uso público, en esta nota conocerás uno a uno los requerimientos que deben estar garantizados en la organización de un evento masivo. Cuando hablamos de evento masivo, nos referimos a…

Continuar leyendo 9 Requisitos de seguridad que se deben cumplir en la organización de eventos masivos.

5 Cosas que no funcionan al aplicar disciplina en Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Autor de la entrada:

En ocasiones escuchamos decir a los Gerentes que existen normas y procedimientos para las operaciones seguras, y la manera de evitar accidentes y reducir las lesiones consiste simplemente en hacer cumplir dichas reglas. Seguridad basada en la  conducta, disciplina? Deberían ser ambas? Algunas  personas  sugieren que el uso de la disciplina…

Continuar leyendo 5 Cosas que no funcionan al aplicar disciplina en Seguridad y Salud en el Trabajo