Cómo Gestionar el Manejo de Residuos en Eventos Masivos
Cómo gestionar los residuos en eventos

Cómo Gestionar el Manejo de Residuos en Eventos Masivos

  • Autor de la entrada:

Es  indudable que  la concurrencia masiva de  personas a eventos de toda índole (artísticos, deportivos, comerciales, culturales, políticos), genera con ello  una cantidad enorme de  residuos y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y por sobre todo un inadecuado manejo y gestión de  residuos . Por otro lado , la…

Continuar leyendo Cómo Gestionar el Manejo de Residuos en Eventos Masivos

Hoja de Ruta de la Economía Circular en Construcción

  • Autor de la entrada:

El programa de Economía Circular en la Construcción impulsado por Corfo y según señala el presidente de Construye 2025 Vicente Dominguez, busca colaborar en la transformación del sector construcción poniendo énfasis en el incremento de la productividad y sustentabilidad. Su finalidad es impactar en forma positiva en los ámbitos social, económico…

Continuar leyendo Hoja de Ruta de la Economía Circular en Construcción

De qué trata el Proyecto de Ley que prohibirá la entrega de plásticos de un solo uso?.

  • Autor de la entrada:

La semana  pasada fue  aprobado el proyecto de  ley  que prohíbe los productos plásticos  de un  solo  uso, pudiéndose  utilizar sólo materiales que sean compostables a nivel domiciliario. Afectará en este  caso,   a  la  industria de  servicios de  entrega de  comida  a domicilio, además de  restaurantes, casinos, clubes sociales, cocinerías,…

Continuar leyendo De qué trata el Proyecto de Ley que prohibirá la entrega de plásticos de un solo uso?.