Teletrabajo, como prevenir el impacto psicosocial en los colaboradores desde la mirada del empleador?

  • Autor de la entrada:

En instancias excepcionales como las que estamos viviendo hoy, un gran porcentaje de las personas ven amenazado diferentes aspectos de su diario vivir: la salud, su solvencia económica, la familia, su forma de vida. Veremos en este artículo el Teletrabajo y como prevenir el impacto psicosocial. Es fundamental que los empleadores…

Continuar leyendo Teletrabajo, como prevenir el impacto psicosocial en los colaboradores desde la mirada del empleador?

Observación conductual y retroalimentación (feedback) positiva

  • Autor de la entrada:

A menudo miramos hacia atrás después que los  accidentes  ya han  sucedido , por tanto,  lesiones o fatalidades  ya se han debido  lamentar. Desde ahí  tratamos  de  corregir, sin embargo ,ya  es  demasiado tarde. Debemos anticipar y prevenir incidentes antes de que ocurran y es ahí donde la observación conductual se…

Continuar leyendo Observación conductual y retroalimentación (feedback) positiva
¡Descubre el coaching de equipos!,             Una herramienta poderosa de aprendizaje y transformación para la Seguridad y Salud en el trabajo (SST)
Coach de Equipos SST

¡Descubre el coaching de equipos!, Una herramienta poderosa de aprendizaje y transformación para la Seguridad y Salud en el trabajo (SST)

  • Autor de la entrada:

El Desarrollo del liderazgo, aumentar la motivación de los equipos de trabajo, mejorar la comunicación, toma de decisiones y resolución de conflictos, son algunos de los objetivos que persiguen muchos directivos y jefes de seguridad y salud en el trabajo en las empresas. Ellos están conscientes que el punto de partida…

Continuar leyendo ¡Descubre el coaching de equipos!, Una herramienta poderosa de aprendizaje y transformación para la Seguridad y Salud en el trabajo (SST)